Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Contacto +34 928 245 042

OBJETIVO DEL PROYECTO

Los jóvenes tienen el futuro en sus manos, y la Fundación Baiuca Verdescente es consciente de que el talento rural parte de una posición desventajosa en la sociedad actual, por ello es esencial ofrecerles un espacio en el que puedan desarrollar sus habilidades junto con otros jóvenes talentosos.
El Proyecto “Jóvenes Talentos” busca crear una amplia red de talento rural con el objetivo de unir recursos, esfuerzos, conocimientos, experiencias… que permitan el surgimiento de nuevas ideas y proyectos en la zona.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El proyecto irá dirigido a todos los jóvenes de entre 21 y 30 años procedentes de la Comarca del Deza (Ayuntamientos de Silleda, Lalín, Rodeiro, Dozón, Vila de Cruces y Agolada) que tengan algún talento en ámbitos muy diversos (artístico, musical, tecnológico, científico, literario, jurídico, empresarial…). 
Se conformará un “Comité del Talento” formado por embajadores de cada área del conocimiento y representantes de cada uno de los ayuntamientos que será el que proponga los jóvenes talentosos elegidos para formar parte de gran la red. 

EL EVENTO

El evento se realizará en las instalaciones del Ecohotel Nós, ubicado en el Ayuntamiento de Silleda, el sábado 10 de abril del año 2021 y estará estructurado de la forma que mostramos a continuación. 
En primer lugar, se abrirá la edición con una pequeña bienvenida a los jóvenes talentos presentando los objetivos y fines del proyecto solidario. Posteriormente se conformará la primera mesa redonda formada por diversos expertos de primer nivel, cada uno de los cuales deberá elegir el tema de su exposición que durará en torno a 8 minutos para a continuación someterse a las preguntas de los demás integrantes de la mesa, de los moderadores o de los jóvenes talentos asistentes. 
El formato será totalmente abierto con el objetivo de mantener un debate fluido y flexible en el que todos los presentes puedan ser partícipes del mismo. Lejos de realizar exposiciones excesivamente técnicas, lo ideal sería centrarse en aspectos vitales, experiencias propias de superación y esfuerzo que puedan servir de ejemplo e inspiración para los jóvenes talentos. 
Tras la primera mesa de debate se dará paso al acto institucional presidido por las autoridades del Gobierno de España, Xunta de Galicia y los distintos Ayuntamientos y en el que se reconocerá y premiará el talento de los jóvenes presentes. Tras la clausura del acto los presentes disfrutarán de un concierto de música en directo acompañados de ricos aperitivos.
La segunda mesa redonda será idéntica a la primera contando con nuevos integrantes y con la presencia de dos nuevos moderadores. El evento incluye un programa social para los integrantes de las mesas con visitas por los enclaves de la Comarca del Deza para finalizar con una cena para los participantes de las mesas.