Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Contacto +34 928 245 042

Movimiento Rural Up

Fundación Baiuca Verdescente / Movimiento Rural Up

Todas las acciones y proyectos de la Fundación Baiuca Verdescente están alineados con la consecución de los objetivos de la filosofía RURAL UP:

#1. RURAL UP: EL RURAL COMO FORMA DE VIDA

Nuestro principal objetivo es la promoción y la visibilización de nuestro rural como una nueva opción de vida de calidad, asumible y posible, propiciando así un retorno hacia el mismo así como el impulso para dotarlo de los servicios y recursos necesarios para ello.

#2. RURAL UP: EL RURAL COMO GENERADOR DE TALENTO

En el entorno rural existen grandes referentes en multitud de ámbitos, sin embargo, somos plenamente conscientes de la existencia de grandes barreras y dificultades. En consecuencia, todos nuestros proyectos están enfocados a la búsqueda proactiva de estos talentos ocultos para tratar de poner los medios necesarios, darles visibilidad, empoderarlos y que puedan en definitiva cumplir sus sueños, porque ello redundaría en grandes beneficios para la sociedad en su conjunto.

#3. RURAL UP: TRANSFORMANDO NUESTRO RURAL

La Fundación Baiuca Verdescente quiere dotar al medio rural de los medios necesarios para crear un turismo rural sólido, que tenga la solidaridad por bandera y la sostenibilidad como principios activo de todas sus acciones.

#4. RURAL UP: CREANDO RED

El eje central de la Fundación lo conforma una fuerte red de solidaridad formada por un gran equipo de personas voluntarias -que dedican su valioso tiempo a los demás-. El factor humano es fundamental para la potenciación de nuestro entorno, por lo que en todos los proyectos y acciones de la fundación se buscará el apoyo y la colaboración de asociaciones, grupos empresariales, comercio local, administraciones públicas, así como de todos los vecinos y vecinas.

#5. RURAL UP: ORGULLOS@S DE LO NUESTRO

Para sumarte a la filosofía “Rural Up” solo tienes que estar orgulloso/a de nuestro rural universal, que es de todos/as. Compartir esa pasión por el entorno, sus gentes, su cultura, su gastronomía, sus espacios únicos… Todos/as debemos contribuir a colocar al rural en la posición que merece porque el rural es sostenibilidad, futuro, experiencia, comunidad, ser rural es libertad.

#6. RURAL UP: CONTEMOS, ESCUCHEMOS Y HAGAMOS HISTORIA

El rural atesora una historia única, cargada de experiencias, cuentos maravillosos y leyendas mágicas, que queremos promocionar desde la Fundación, convencidos de la importancia de su visibilización y transmisión, partiendo de la máxima que “todos/as tenemos algo que contar, todos/as tenemos algo que aprender”.

#7RURALUP: PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO RURAL

El asombroso patrimonio natural, arquitectónico, cultural y artístico del rural gallego conforma un tesoro de valor incalculable. La Fundación Baiuca Verdescente, pretende poner en valor ese patrimonio redirigiendo la afluencia turística desde nuestra costas hasta el interior, que ofrece la magnífica experiencia de la naturaleza en todo su esplendor.

#8. RURAL UP: CUIDANDO LO NUESTRO

El respeto y el cuidado del medio ambiente forma parte de nuestro eje de objetivos y preside todos y cada uno de nuestras acciones y proyectos. Además de estudiar en cada uno de ellos cómo minimizar al máximo el impacto medioambiental y la contaminación, se prioriza la difusión de buenas prácticas como el reciclaje. Además cultivamos el respeto por las tradiciones y la cultura rural que tratamos de promover y transmitir a los más jóvenes.

RURALUP: ¿A QUÉ ESPERAS PARA UNIRTE?

Ven a descubrir una nueva forma de vida, una nueva consciencia, una nuevo sentido a la existencia. Súmate a nuestra causa participando como persona o entidad en alguno de nuestros proyectos, disfruta de esta nueva modalidad de turismo verde y solidario, conoce nuestra historia y crea la tuya propia en nuestra red.

Nuestro rural lo tiene todo, solo faltas tú.

es_ESEspañol